Apps, movilidad para educar
 

Crea presentaciones multimedia y compártelas con tus alumnos. Ellos las pueden visualizar desde cualquier dispositivo.

Trello es la manera gratuita, flexible y visual de organizarlo todo con cualquiera. Deje a un lado las largas cadenas de correos electrónicos, las hojas de cálculo sin actualizar, las notas rápidas ya no tan adhesivas y el software inadecuado para gestionar sus proyectos. Trello le deja ver todo sobre su proyecto de un solo vistazo. Disponible para Android e iOS.

Aulas más felices Implica a los estudiantes fácilmente y mantiene al corriente a los padres. Motiva a los estudiantes fácilmente "Participación", "Trabajo en equipo", "perseverancia", ¿o deseas evaluar algo más? Personaliza las opciones que quieras trabajar en tu clase con ClassDojo Observa y comparte la historia de tus estudiantes a lo largo del tiempo, de todas las cosas maravillosas que hacen - sin esfuerzo extra A los estudiantes les encanta cómo son de positivas las clases con ClassDojo -¡ y ahorra también a los maestros un tiempo valioso de clase!

No vuelvas a dejar tus apuntes olvidados nunca más. La app GoConqr Móvil está totalmente sincronizada con tu cuenta web para que puedas acceder fácil e instantáneamente desde tu móvil a los recursos que has creado en tu computadora. Mejor aún, también puedes visualizar innumerables Mapas Mentales, Fichas, Apuntes, Diapositivas y Tests creados por otros usuarios de GoConqr. ¡Una ventana al conocimiento a la que podrás acceder desde la palma de tu mano!

La manera más segura y fácil para educadores de conectarse y colaborar con estudiantes, padres, y entre sí. Disponible para dispositivos de escritorio y móviles, Edmodo te permite aprovechar el poder de la tecnología educativa cuando sea y donde sea que quieras.

Comunícate con alumnos y padres dondequiera que estén. Gratuito para profesores siempre. No hay que dar números, ni WhatsApp ni redes sociales. Muy buena alternativa de comunicación educativa. Mira como funciona: https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=ya-Ft2BMNnQ

TeacherKit es una aplicación sencilla, fácil de usar y con múltiples funciones eliminando el dolor de cabeza de la administración de clases. Los maestros pueden organizar clases y gestionar fácilmente los estudiantes. Puede ser utilizado por los maestros, profesores K12 Superior Edu, entrenadores corporativos y mucho más. TeacherKit aplicación está disponible en Android, iOS y Windows 8

Para crear presentaciones
 

Explora y aprenderás. Utiliza recursos didácticos del SXXI para contar historias más estimulantes, basadas en la exploración y con contenidos enriquecidos. Presentaciones, Guías, Catálogos, Mapas Interactivos, Infografías, Microsites, Publicaciones, Pósters

¡Impresiona con tu video animado! 100 % en línea. Fácil de hacer y exportar. Intuitivo y fácil de usar. Más música y estilos. Tipos: Presentación animada, Videos animados, Herramienta de animación, Presentación de dibujos, Presentación de video.

Crea presentaciones increíbles con esta gran herramienta.

Aparte de poder crear excelentes presentaciones, permite crear infografías, reportes, banner y otras opciones más

Herramienta para diseñar tu propio cartel multimedia interactivo (glog) en colaboración con tus alumnos o con los docentes. Permite imprimirlo, insertarlo en un espacio web, proyectarlo y utilizarlo en clase mediante una PDI o pizarra digital normal,.. Se puede incluir textos, imágenes, sonidos, vídeos e hipervínculos.

El editor de diapositivas está disponible en línea, directamente en su navegador. A diferencia del software tradicional de presentación, como PowerPoint, no hay necesidad de descargar nada. Todo su trabajo se almacena de forma segura en nuestros servidores, accesible desde cualquier lugar.

Realizar recorridos virtuales
 

Google trae los museos a nosotros, los podemos visitar sin salir de casa. Excelente proyecto totalmente recomendado para hacer recorridos virtuales con los estudiantes. Arte, historia, geografía, en fin, todo es posible aquí.

Recorre diferentes zonas del Coliseo en 360°

Como recomendación haz clic derecho y luego entrar a pantalla completa.

Lanzado en febrero de 1998, el galardonado sitio web Space Place de la NASA involucra a niños de edad elemental en el espacio y ciencias de la Tierra a través de juegos interactivos, actividades prácticas, artículos divertidos y videos cortos. Con material en inglés y español y numerosos recursos para padres y maestros, Space Place tiene algo para todos.

De los más reales y bien elaborados. Permita que los estudiantes visiten cada una de las salas como si estuvieran realmente en el lugar. No olvides tomar fotos! ya verás el por qué.

La manera más segura y fácil para educadores de conectarse y colaborar con estudiantes, padres, y entre sí. Disponible para dispositivos de escritorio y móviles, Edmodo te permite aprovechar el poder de la tecnología educativa cuando sea y donde sea que quieras.

El Museo Casa de la Memoria fue creado en 2006 —a partir de una iniciativa del Programa de Atención de Víctimas de la Alcaldía de Medellín— con el fin de contribuir desde el ejercicio de la memoria en escenarios de diálogos abiertos y plurales, críticos y reflexivos, a la comprensión y superación del conflicto armado y las diversas violencias de Medellín, Antioquia y del país.

Uno de los museos más impactantes del mundo por lo trágico de su historia y lo reciente de su memoria es el museo de Auschwitz, en el que se recuerdan a las miles de personas que sufrieron la barbarie nazi en sus carnes. El museo ha estrenado un nuevo recorrido virtual de 360 grados con más de 200 fotografías de alta calidad para poder recorrer todo el museo sin perder detalle desde casa. Gracias a los 360 grados, cada cual puede seguir su propio recorrido y mirar con mayor o menor detalle las estancias en las que hace casi 70 años los nazis cometieron uno de los peores genocidios que ha vivido la humanidad.

Tomado de 20minutos.es

Recorre galaxias, estrellas, constelaciones, permite además hacer búsquedas específicas.

Recorre la casa y exposiciones de Frida a través de su sitio web.

Historias, escritos e imágenes acompañan este espacio virtual para trascender más allá de sus obras.

Creando material para la clase
 

Todas las actividades que quisiste generar para tus clases las puedes realizar en línea gracias a Educaplay: Mapas, completar, ordenar letras, crucigramas, sopas de letras, relacionar, tests, adivinanzas y muchas más en un solo lugar y lo mejor ONLINE!

Todos pueden usar Quizlet para estudiar y aprender contenido creado por otros usuarios, o para crear sus propias unidades de estudio. También puedes compartir unidades con amigos, compañeros de clase o estudiantes.

Involucre a sus estudiantes con y potentes herramientas de estudio gratis de Quizlet. Con seis actividades diferentes, los estudiantes pueden estudiar por su cuenta, competir por las puntuaciones altas, y poner a prueba a sí mismos. Los estudiantes pueden estudiar en sus teléfonos y tabletas con nuestras aplicaciones móviles para iPhone, iPad y dispositivos Android

Kahoot! es una plataforma de trivia y aprendizaje basada en juegos utilizada en aulas, oficinas y entornos sociales. Regístrese para crear, jugar y compartir interesantes cuestionarios sobre cualquier tema.

Gratis para profesores y uso personal
Rompe el hielo, introduce nuevos temas, refuerza el conocimiento: ¡juega un juego existente o crea el tuyo propio para cualquier tema!

Crea cómics para tus clases o crea historietas con tus estudiantes. Es fácil de utilizar, puedes crear colaborativamente, agregar múltiples expresiones a los personajes y compartir los cómics. Es gratuito y además hay una opción para maestros y estudiantes. Introducir cómics en clases permite que los alumnos dejen volar su imaginación y se diviertan en el proceso de aprendizaje. Puedes ver otras herramientas alternativas para crear cómics.

Adaptado de Maestros del web

Tome vídeos ya existentes de Youtube, Khan Academy, Crash Course, etc., o de sus favoritas. Habilite el propio ritmo de aprendizaje con clases interactivas, agregar su voz y preguntas a lo largo del vídeo. Sepa si sus estudiantes están viendo sus videos, cuántas veces y ver las respuestas que dan.

La herramienta con la que puedes intentar que todo el alumnado se involucre activamente en una clase se llama Socrative, o al menos, eso dicen en su sitio web; así se anuncian, como un sistema que provocará la motivación desde cualquier dispositivo. ¿Qué es Socrative? Se trata de un sistema de respuesta inteligente con el que el profesor puede lanzar preguntas, quizzes, juegos, a los que los alumnos pueden responder en tiempo real desde sus dispositivos, ya que funciona desde un móvil, desde una tableta, desde un PC, un portátil.

Mobbyt es una plataforma online que combina un portal de videojuegos educativos con una herramienta que permite a los usuarios crear videojuegos de manera muy sencilla. De esta forma, es posible crear juegos y compartirlos inmediatamente con todo el mundo a través de Internet para que la comunidad pueda aprender y divertirse al mismo tiempo. Aprovechando todo el potencial lúdico y didáctico de los videojuegos educativos, Mobbyt brinda una alternativa a empresas e instituciones que necesitan capacitar a sus miembros. En el ecosistema Mobbyt, conviven usuarios, creadores, desarrolladores y organizaciones que comunican sus ideas.

Bibliotecas
 

Dependiendo de la UNESCO sale esta gran biblioteca en espaañol.

Código QR
Sitio móvil del proyecto Gutenberg
Project Gutenberg ofrece más de 57,000 eBooks gratuitos. Elija entre libros epub gratuitos, libros kindle gratuitos, descárguelos o léalos en línea. Encontrarás aquí la gran literatura del mundo, con un enfoque en las obras más antiguas para las cuales el copyright ha expirado. Miles de voluntarios digitalizaron y corrigieron diligentemente los libros electrónicos, para el disfrute y la educación.

Libros, publicaciones, artículos y mucho más en esta gran biblioteca colombiana

La Biblioteca Digital Hispánica es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

 
Material en PDF (Primaria & Bachillerato)

Mantente al día con TecnoloTIC

media+sl+social+whatsapp+icon-1320191235
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
  • Pinterest

© 2020 por Álvaro Neill Monroy López